jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuidar el planeta es mejor que destrosarlo

Quieren cuidar el planeta pues aquí les dejo 10 consejos para el medio ambiente.
Se trata de 10 sencillos consejos para conseguir una ciudad o pueblo más verde. Si estos 10 consejos los pasáis a vuestros familiares y amig@s y así se va haciendo una grandiosa cadena, ¡aportaremos nuestro pequeño granito de arena para conservar el medio ambiente! Sé que es probable que haya personas que no hagan caso (¡aunque eso debe cambiar! Quizás no se dan cuenta que se perjudican a ellos mismos…), pero estoy segura que muchos son conscientes de que si no empezamos por estos pequeños actos, aunque tan importantes, la naturaleza no nos lo perdonará.
Sin más, ahí van los consejos:
- ¡Usa la bici! Si tenéis bici,  aprovechadla para hacer pequeños recados, no dejéis que en casa siempre se utilice el coche. Quizás también podéis ir en tren o caminando… ¡No hay nada mejor que pasear!
- ¡Usa los contenedores! Jamás tiréis basura al suelo o la dejéis por cualquier lado, para eso están los contenedores.
- ¡Usa bolsas reciclables! Sí, cuando vayáis a comprar no compréis más bolsas, llevadlas ya de casa. Si papá y mamá no se acuerdan, ¡eso puede ser algo de lo que tú te encargues.
-¡Cuida los espacios verdes! Es algo tan sencillo, si vais a un espacio natural, un parque, cualquier lugar verde, y generáis basura, recogerla debe ser algo automático. Si no hay papeleras cerca, guardad la basura en una bolsa y la tiráis en el contenedor más cercano. Y por supuesto, respetad a la especies naturales del lugar, tanto animales como plantas, es su hogar.
- ¡Separa los residuos! ¿Conocéis los distintos contenedores de reciclaje? El verde para el vidrio; el azul para el papel y el cartón; el amarillo para los envases de plástico y latas; y el gris para el resto, fundamentalmente materia biodegradable . ¡Lección aprendida!
- ¡No dejes el agua correr! Cerrad los grifos cuando no los estéis utilizando, y cuando lo hagáis, hacedlo rápido, muuuuy rápido.
- ¡Ahorra energía! Seguro que hay luces innecesarias que se quedan encendidas… ¡Apágadlas! Y cuando a lo largo del día ya no se vayan a utilizar aparatos electrónicos, apagadlos por completo, por ejemplo debe apagarse el piloto rojo de la televisión, o desenchufar el ordenador cuando os vayáis a dormir si nadie más lo va a utilizar.
- ¡Mejor una ducha rápida que un laaaaarguííísimo baño! Bueno, de vez en cuando os podéis permitir el lujo, pero solo ¡de vez en cuando! Mucho mejor no malgastar el agua a diario, precisamente por eso, ¡porque es un lujo!
- ¡Usa manguera regulada! Es decir, si en casa tenéis jardín o por cualquier otra motivo tenéis una manguera, por favor, no dejéis salir un gran volumen de agua, si no ¡siempre regulada! Seguro que podéis ahorrar muchííísimas gotas.
- ¡Pedid productos frescos! Cuando vayáis a comprar con vuestros padres acordaros de comprar frutas y verduras frescas, ¡están deliciosííísimas! Y lo notaréis en su sabor… Tanto el planeta como vuestro organismo os lo agradecerán.
¿Qué os ha parecido el mensaje ? ¡Es realmente interesante! Y como veis, son consejos muy sencillos que fácilmente podéis seguir, así que ¡no hay excusa ! Haced correr el mensaje y a…
¡CUIDAR EL PLANETA!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario